10 razones para elegir Firefox 3

Ahora que el mercado de navegadores se abre Mozilla FirefoxImage via Wikipediamás, y Firefox está en torno al 20% de cuota de mercado; podría ser un buen momento para una Empresa (tanto pymes como grandes empresas) pensar en cambiar el navegador Internet Explorer de Microsoft por Firefox de la Fundación Mozilla.
¿Por qué cambiar a Firefox? Tristan Nitot, presidente de Mozilla Europe publica en su blog un artículo en el que enumera diez razones para elegir Firefox 3 frente a otros navegadores.

Existen muchas características en las que Firefox fue innovador: la navegación con pestañas, el bloqueo de ventanas emergentes o el gestor de contraseñas. En este artículo, Tristan Nitot habla de la última versión de Firefox, Firefox 3 en concreto, no sobre Firefox en general.

La lista de buenas razones traducida es ésta:

NAVEGACIÓN MÁS SEGURA

      1 – Ofreciendo un registro de seguridad, con actualizaciones más frecuentes y transparentes, por lo que usas un navegador más seguro.
      2 – Protección contra malware, para evitar descargas no deseadas como virus o troyanos.

      MEJOR NAVEGACIÓN, CON MILES DE MEJORAS

        3 – Una barra increíble, con la que puedes encontrar sitios en los que has estado antes pulsando un par de teclas.
        4 – Opción «Guardar al salir», para que al iniciar Firefox puedas empezar a navegar inmediatamente, con las últimas ventanas y pestañas abiertas.
        5 – Recordar contraseñas sin un cuadro de diálogo, de manera que puedes decidir guardar la contraseña después de haber iniciado sesión.
        6 – Nuevo gestor de descargas, con el que puedes pausar una descarga y reanudarla más tarde, con una barra de búsqueda para encontrar descargas anteriores fácilmente.
        7 – Personalizable: cambia el aspecto (temas) y añade funciones (extensiones) a Firefox a través del gestor de complementos incluído de serie. ¡Hay más de 5000 extensiones comunitarias disponibles gratuitamente!

          MEJOR RENDIMIENTO

            8 – Más rápido con aplicaciones Web complejas, como Gmail, por lo que te encuentras más cómodo, incluso con ordenadores antiguos.
            9 – Usa menos memoria que cualquier otro navegador, por lo que aumentarás la vida útil de tu ordenador.
            10 – Hace que la Web de un paso adelante al admitir estándares web avanzados, de forma que la Web sigue evolucionando y beneficia a los usuarios a la larga.

              NOTA: recordar que Firefox 3 aún está en fase de desarrollo y no se recomienda utilizarlo más que para realizar pruebas… pero pronto estará disponible y ése será el momento de cambiarse a Firefox 3

              Vía Mozilla Hispano de Mozilla Hispano el 26/04/08: 10 razones para elegir Firefox 3
              Noticias relacionadas vía Zemanta

              También te podría gustar...