Analizar datos de Google Analytics en Google Sheets

Hace algún tiempo que había hecho pruebas entre Google Analytics y Google Sheets y me había parecido muy interesante. Ahora he visto el post en Wwwhats new y he decidido recordarlo y apuntármelo.

La idea es consultar y analizar las estadísticas de tu sitios web en una hoja de cálculo. Para Excel hay opciones de pago. Para Google Sheets es gratis.

Para usar Google Analytics en Google Sheets necesitamos utilizar el complemento Google Analytics Spreadsheet, que nos ahorra el trabajo de pasar los datos de forma manual y además también ofrece funciones para visualizarlos, analizarlos y compartirlos:
gestionar los informes de diferentes perfiles
crear visualizaciones
programar informes para que se ejecuten de manera automática, entre otros.

Podemos ver todos los pasos para su instalación en esta sección de Google Developers o mirar los tutoriales que se comparten en el post de Google.

Y como bonus, recordemos que Google cuenta con una serie de cursos online y gratuitos para aquellos que deseen conocer el potencial de  Google Analytics. Recursos útiles tanto para los usuarios que están dando sus primeros pasos con Google Analytics como aquellos que desean conocer a fondo sus diferentes características y funciones

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.