PageSpeed Insights: Móviles y Usabilidad

PageSpeed Insights incluye más recomendaciones sobre usabilidad en dispositivos móviles además de ordenador, para ayudar a programadores y webmasters a conseguir sitios web optimizados para los dispositivos.

Una buena Usabilidad incrementa las ventajas de que una página cargue rápidamente.

Una página móvil normal tarda más de 7 segundos

Si utilizas la herramienta PageSpeed Insights y sigues las recomendaciones sobre velocidad, podrás conseguir que tu página se cargue mucho más rápido.

 

A continuación incluyo un resumen del artículo Cómo optimizar el sitio para móviles con PageSpeed Insights del Blog para Webmasters de Google.

Las nuevas reglas de Experiencia de Usuario de PageSpeed Insights ayudan a detectar y arreglar problemas de usabilidad.

Estas nuevas recomendaciones actualmente tratan los siguientes aspectos:

Configura la ventana gráfica

Sin una etiqueta «meta-viewport», los navegadores de móviles modernos darán por hecho que tu página no está optimizada para móviles. La configuración de la ventana gráfica para que el ancho sea igual al del dispositivo (width=device-width) debería ser el primer paso para hacer que tu sitio esté optimizado para móviles.

Adapta el tamaño del contenido a la ventana gráfica

Los usuarios esperan desplazarse por los sitios de forma vertical, y no horizontal. Cuando hayas configurado la ventana gráfica, asegúrate de que el contenido de tu página se adapta al ancho de la ventana gráfica. Ten en cuenta que no todos los dispositivos móviles tienen el mismo ancho.

Utiliza tamaños de fuente legibles

Si los usuarios tienen que usar el zoom solo para poder leer el texto de un artículo en las pantallas de sus teléfonos inteligentes, entonces significa que tu sitio no está optimizado para móviles. PageSpeed Insights comprueba que el texto de tu página sea suficientemente grande para que la mayoría de los usuarios puedan leerlo con comodidad.

Adapta el tamaño de los botones correctamente

Asegúrate de que los botones o enlaces de tu sitio móvil sean suficientemente grandes para pulsarlos con comodidad en una pantalla táctil.

No hay nada más frustrante que intentar tocar un botón o un enlace en la pantalla de un teléfono o de una tableta y tocar el que no es por error porque el dedo es más grande que el cursor del ratón de un ordenador.

Evita los complementos

La mayoría de los teléfonos inteligentes no son compatibles con Flash u otros complementos de navegador, así que asegúrate de que tu sitio móvil no dependa de complementos.

Prueba tus páginas y las mejoras que implementes con la herramienta PageSpeed Insights.

Más información: Cómo optimizar el sitio para móviles con PageSpeed Insights

Summary
no rating based on 0 votes
Software Name
Google PageSpeed Insights
Landing Page

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.