¿Como hacer Blogmarketing?

Tras leer el documento Blogmarketing: Manual de buenas prácticas de Evan Sanagustín me parece interesante resumir cómo abordar el Blogmarketing (marketing en blogs), y más concretamente la relación con los bloggers.

Los bloggers como consumidores de información y generadores de opinión.
En la relación con un blogger, la empresa debe tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Los mejores blogs. La empresa debe dirigirse a los blogs más populares, es decir, aquellos que reciben más visitas y comentarios.
  • Información de actualidad y relevante. Un blogger necesita información acerca de la que opinar. Si como empresa, somos capaces de hacerle llegar información relevante sobre la que opinar le habremos ahorrado tiempo. La relevancia de la información será proporcional a la relación con el tema del blog.
  • Honestidad. Seamos sinceros con la información que enviemos: la van a ver usuarios «especialistas» en el tema del blog y posiblemente la comente, por lo que si no es veraz no sólo habremos perdido una oportunidad sino que conseguimos el efecto contrario: una entrada negativa por parte del blogger.
  • Relación. Tratar de mantener la comunicación continuada con los bloggers que hayan publicado la información que hemos enviado.

Hay más temas relacionados pero secundarios:

  • Redacción de la nota de información. El blogger puede copiar la información por lo que es importante la redacción del contenido orientándolo hacia los usuarios del blog.
  • ¿Cómo mantener la relación con el blogger? Haciéndolo partícipe de actos de presentación de productos de la empresa, enviarle muestras de productos, artículos de merchandising, participación en sorteos o concursos, entre otros.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Jerónimo,
    me alegro de que te haya parecido interesante mi documento, gracias por la referencia.
    Saludos,