Curso Email Marketing: Claves en el diseño de la campaña

Aquí está una nueva entrega del curso de Email Marketing: Claves del éxito:

  1. Antes de crear el email
  2. Cómo mantener una buena lista de contactos
  3. Diseño de la Campaña de Email Marketing
  4. Claves del Contenido del Email

Mi campaña sigue mi imagen corporativa: colores, logotipos, imágenes….

Es importante que cuides tu imagen de marca. Incluye el logotipo y los colores de tu marca en todos los emails que envíes. Esto hará tus comunicaciones más consistentes y familiares para el usuario.

Fuente estándar o fuentes alternativas

Arial, Arial Black, Arial Narrow, Comic Sans, Courier New, Georgia, Impact, Tahoma, Times New Roman y Verdana son las fuentes estándar. Si quieres puedes utilizar otras fuentes, pero asegúrate siempre de incluir como alternativa una de las estándar para asegurar una correcta visualización.

El texto tiene un tamaño mínimo de 14 px, y los titulares 22 px

Si quieres asegurar que tus emails se leen correctamente en dispositivos móviles utiliza fuentes con un tamaño mínimo de 14 px.

Intenta también evitar aquellas que sean muy condensadas y que no tengan un interlineado uniforme, ya que suelen dificultar la legibilidad. Las fuentes Arial y Verdana en su versión regular suelen ser las más fáciles de leer.

El ancho de mi email no supera los 650 px

El ancho óptimo para un email está entre los 500 y 650 píxeles. De esta manera te asegurarás que se visualiza correctamente en la mayoría de lectores. En el caso de los dispositivos móviles el ancho debe estar entre los 320 px y los 550 px.

Combinación de colores «accesible»

Las personas con discapacidad visual pueden tener problemas a la hora de leer tus emails según los colores que hayas escogido.

Utiliza siempre combinaciones de colores con suficiente contraste como para que las palabras puedan leerse fácilmente. La mejor opción es utilizar paletas monocromáticas, escogiendo un tono claro para el fondo y un tono más oscuro del mismo color para la letra.

Mi campaña se adapta a dispositivos móviles y tablets

El 48% de los emails ya se abren desde dispositivos móviles. Asegúrate de que el diseño de tu newsletter se visualiza correctamente no solo en el monitor de tu ordenador o portátil, sino también en tabletas y dispositivos móviles. Un buen diseño adaptable debe escalar el contenido para su correcta visualización, incrementando el tamaño de la letra y botones para una fácil interacción.

Comprobar como se ve en los lectores de correo electrónico y navegadores más populares

Para conseguir llegar a la mayoría de tus lectores es vital que tu diseño y contenido se visualicen adecuadamente en la mayoría de dispositivos, lectores de correo y navegadores.

Mi email pesa menos de 100Kb

Como norma general debemos intentar que nuestros mensajes ocupen poco, pero si pensamos en los suscriptores que abren nuestro email desde el móvil, entonces esto es crucial. Si tu mensaje tiene un tamaño demasiado grande y la conexión del usuario es lenta, probablemente el mensaje no se descargue o se descargue parcialmente y eso si quieres que tu mensaje “llegue”, es inadmisible. Ten también en cuenta que algunos lectores de correo limitan el mensaje mostrado. Gmail por ejemplo solo carga los primeros 102 kb y después muestra un mensaje del estilo «ver mensaje completo» o «descargar mensaje» dependiendo del

dispositivo desde el cual es consultado.

Jerónimo Pérez

Visibilidad en Internet: Diseño web, Gestión de contenidos, Marketing online y Redes sociales dentro de la Web 2.0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.