¿Qué es Google Adwords?

Google AdWords es el método que utiliza Google para hacer publicidad patrocinada, cuenta con enormes cantidades de clientes con webs de todo tipo y de todas partes del mundo:

  • Son anuncios que se muestran de forma relevante en los resultados de la búsqueda del usuario (por ejemplo, si el usuario buscó «coches», a la derecha o arriba de las páginas indexadas por PageRank aparecerán anuncios referentes a «coches»).
  • Google cobra al cliente por cada clic hecho sobre su anuncio.
  • Google AdWords aparece en:
    • Buscador Google
    • Anuncios patrocinados por Google AdSense si el contenido de dichas webs se relacionan con el de la web del cliente
    • Gmail

Google AdWords es la base de la facturación de Google, brindando un método de publicidad inteligente para el cliente.

¿Cómo funciona Google Adwords?

Google ofrece gratis a sus usuarios miles o millones de resultados en cada búsqueda que éste realiza, e intenta ser lo más preciso posible en determinar los sitios relevantes para su búsqueda. Muestra estos resultados ocupando la mayor parte de la página de su buscador.

Google muestra anuncios a la derecha y en la zona superior de sus páginas de resultados, estos anuncios aparecen tanto por la relevancia en la búsqueda del usuario como por la puja del anunciante.

La subasta y puja por palabras y términos de búsqueda aparece en el momento que existen palabras en las que están interesadas varias empresas, por lo que quieren aparecer con los mismos términos. Google incorpora la subasta de estos términos, de manera que condiciona el orden en el que muestra estos anuncios.

Lo mejor del sistema Google Adwords es que sólo se paga por resultados obtenidos, es decir, cada vez que alguien hace clic en un anuncio, el destinatario del anuncio paga a Google el importe que haya determinado en su cuenta (ejemplo 0,20 céntimos de euro o como esté la subasta en ese momento de su palabra).

Existen múltiples herramientas de ayuda de Google Adwords.

Jerónimo Pérez

Visibilidad en Internet: Diseño web, Gestión de contenidos, Marketing online y Redes sociales dentro de la Web 2.0

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 16/03/2015

    […] El Planificador de palabras clave (Keyword Planner) es como un taller para crear campañas de la Red de búsqueda o para ampliar las existentes de Google Adwords. […]

  2. 26/05/2015

    […] Google AdSense es el sistema de Google que permite a un webmaster conseguir ingresos mostrando en su sitio web publicidad de terceros de la base de anunciantes Google Adwords. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.