Guía de Linkedin para empresas y profesionales

Leo un artículo acerca de la Guía de LinkedIn para empresas y profesionales que me permito reproducir y dejando un enlace a la propia guía.

Inbound Marketing en LinkedIn

Una estrategia de inbound marketing viene definida por la eliminación del carácter intrusivo de cualquier acción comercial. Tanto si queremos posicionar una empresa en LinkedIn como si nosotros como profesionales queremos ganar visibilidad, LinkedIn tiene una estructura y un tipo de convivencia con los usuarios registrados que promueve una aproximación al inbound marketing.

Las lecturas de actualizaciones, CV o noticias rara vez van a producirse en tiempo real, por lo que resulta imprescindible dejar huella, adquirir notoriedad y permanecer visible

Mantener una presencia activa y posicionarse como experto en varios grupos o blogs internos de LinkedIn es una forma de resaltar allí donde el resto se estanca.

LinkedIn para empresas

Las empresas pueden querer aplicar inbound marketing en LinkedIn por varios motivos, entre los más habituales destacan:

LinkedIn para profesionales

Si queremos encontrar trabajo o bien cambiar por uno mejor, en cierto modo el producto somos nosotros, y LinkedIn es una forma excelente de vendernos sin caer en el intrusismo habitual del CV e emails de corte spam dándonos a conocer a empresas directamente.

Para orientarlo nuevamente en una visión inbound que hable más de una generación de marca personal podemos marcar tres atajos que nos servirán para posicionarnos en el medio y largo plazo como un experto allí donde queremos destacar:

  • Participación activa en grupos
  • Un CV activo y presente
  • Lleva tu blog a LinkedIn

Espero os haya sido práctica esta pequeña guía de posicionamiento corporativo y personal en LinkedIn como estrategia de marca personal o de inbound marketing corporativo. Si queréis saber más, siempre podéis echar un vistazo a esta guía gratuita para lanzar una campaña de inbound marketing en LinkedIn.

Texto escrito en Wwwhat’s new?Guía de Linkedin para empresas y profesionales

Jerónimo Pérez

Visibilidad en Internet: Diseño web, Gestión de contenidos, Marketing online y Redes sociales dentro de la Web 2.0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.