¿Qué son las redes sociales en Internet?

Imagen que representa la teoría de Seis grados de separaciónImagen vía WikipediaLas redes sociales en Internet son portales que permiten mantener en contacto a múltiples usuarios. Estas relaciones pueden ser personales y/o profesionales.
Las redes sociales están basadas en la teoría de los Seis grados de separación.

La clave del crecimiento de las redes sociales es un ejemplo de las Economías de red, es decir, la utilidad de la red social para un usuario depende positivamente del número de usuarios que utilizan la misma red social.

En estas comunidades, un número inicial de participantes envían mensajes a miembros de su propia red social invitándoles a unirse al sitio. Los nuevos participantes repiten el proceso, creciendo exponencialmente el número total de miembros y los enlaces de la red.

En 2008 las dos redes sociales más importantes y difundias en el mundo son: Facebook y LinkedIn.

  • Facebook es una red social orientada a las relaciones personales. Facebook permite mantener el perfil de los usuarios, fotografías y contactos entre los usuarios. Facebook dispone de 110 millones de usuarios en el mundo y 1,4 millones de usuarios en España.
  • LinkedIn es una red social orientada a relaciones profesionales. LinkedIn permite gestionar el currículum vitae de los usuarios, gestionando las experiencias profesionales así como las relaciones con los contactos de otras empresas («networking»). LinkedIn dispone de 30 millones de usuarios en el mundo y 300.000 usuarios en España.

Información de interés
Reblog this post [with Zemanta]

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 26/05/2015

    […] principios de los años 2000 nacen las primeras redes sociales otorgando a los usuarios el poder de difusión e influencia que hasta ese momento estaba limitado […]