Google prioriza webs responsive para móviles

Google publica en su blog que el 21 de abril de 2015 empezó a implementar de forma global la actualización optimizada para móviles.

¿Qué cambiará para los móviles?

  • Afecta solo al ranking de la búsqueda en dispositivos móviles de las páginas legibles y utilizables en estos dispositivos exclusivamente, no tiene en cuenta tablets
  • Afecta a los resultados de búsqueda de forma global en todos los idiomas
  • Se aplica a páginas concretas y no a sitios web enteros

Incluso si una página con contenido de alta calidad no esta adaptada a móvil, todavía podría posicionar bien si el contenido es relevante para la consulta de búsqueda.

Para comprobar si tu sitio está optimizado para móviles, puedes examinar páginas individuales con la Prueba de optimización para móviles o consultar el estado de todo el sitio mediante el informe Usabilidad móvil de Herramientas para webmasters.

Si las páginas del sitio no están optimizadas para móviles, habrá reducción considerable del tráfico procedente de móviles desde la Búsqueda de Google.

Cuando el sitio esté optimizado para móviles, Google procesará e indexará de nuevo las páginas automáticamente. Podemos acelerar el proceso utilizando la herramienta Explorar como Google con la opción Enviar al índice.

Preguntas frecuentes

1. ¿El ranking en ordenadores o tablets también se verá afectado por este cambio?

No, esta actualización no tiene efecto en las búsquedas realizadas desde tablets u ordenadores. Afecta a las búsquedas realizadas desde dispositivos móviles en todos los idiomas y en todas las ubicaciones.

2. ¿Se promoverá el ranking para móviles a nivel de página o a nivel de sitio?

Es un cambio a nivel de página. Por ejemplo, si diez páginas de tu sitio están optimizadas para móviles, pero el resto de las páginas no lo están, el cambio solo podrá tener consecuencias positivas para esas diez páginas.

3. ¿Cómo puedo saber si Google cree que una página de mi sitio está optimizada para móviles?

Se puede comprobar si páginas concretas están optimizadas con la Prueba de optimización para móviles.

Para revisar la información a nivel de sitio sobre la optimización para móviles, consulta el informe Usabilidad móvil en Herramientas para webmasters. Los datos de esta función se basan en la última vez que rastreamos e indexamos las páginas de tu sitio.

Más información

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.