«Increíblemente simple» de Ken Segall

Libro: «Increíblemente simple. La obsesión que ha llevado a Apple al éxito.»
Autor: Ken Segall
Editorial: Gestión 2000
Fecha lectura: 26-feb-2013
Formato: Papel.

Ken Segall cuenta cómo la «simplicidad» puede ser un valor corporativo implantado con «mano de hierro» por un consejero delegado. Ésta es la experiencia de Steve Jobs en Apple.

El resumen del libro ya aparece en el último capítulo antes de los agradecimientos.

«La idea es combinar la simplicidad con las personas de la organización para conseguir los objetivos que se plantean».

¿Cómo se aplica la simplicidad?

  1. Think brutal (pensar brutalmente): TODOS en el equipo debemos ser sinceros y evitar las medias verdades. Clave: Sinceridad.
  2. Think small (pensar en pequño): Trabajar con grupos reducidos de gente con talento. El decisor final debe estar en el grupo.
  3. Think minimal (pensar en mínimo): Comunique una sola cosa! Si hay que comunicar más mensajes, agrupa en una idea común y esa es la que debemos comunicar de manera insistente.
  4. Think motion (pensar en movimiento): Siempre definir un calendario y tratar de adelantarse a ese calendario: Se consigue con presión.
  5. Think iconic (pensar icónicamente): Trasladar las ideas a una imagen que simbolice la idea o el espíritu.
  6. Think phrasal (pensar en la importancia de las palabras): Las palabras son muy poderosas, pero muchas palabras no van a ser más poderosas. Expresa las ideas con sencillez y con una claridad perfecta. Utiliza el lenguaje de la gente. Esto mismo puede aplicarse a la hora de elegir el nombre para un producto («naming»).
  7. Think war (pensar con beligerancia): Utiliza todas las armas para defender tu idea basándote en la pasión por esa idea.
  8. Think casual (pensar informalmente): Trabaja como en una empresa pequeña (menos jerarquía) para ser todos más productivos. Se consiguen mejores resultados dialogando con la gente que haciendo presentaciones.
  9. Think human (pensar con humanidad): El corazón también debe opinar. Es la mejor manera de conectar con «otros humanos».
  10. Think skeptic (pensar con escepticismo): Esperemos siempre que la reacción de los demás será negativa. El desaliento no debe obligarnos a renunciar a nuestras ideas. Tomemos como baza el sentido común.

También te podría gustar...