Google ya permite búsquedas locales con fotos: una nueva oportunidad para pymes y negocios

Una imagen vale más que mil palabras, y este dicho ahora será mucho más importante para tu posicionamiento local en Google. Se ha dado a conocer que el gigante de internet ha comenzado a mostrar una nueva opción a las búsquedas locales, que ahora también podrán consultarse con fotos.

Google está mostrando una nueva forma de buscar negocios locales, una forma sumamente visual y, por lo tanto, extremadamente atractiva que presenta varios puntos interesantes.

Prepara tu perfil en Google My Business: llegan las búsquedas locales con fotos

Este tipo de búsquedas locales con fotos solo aparece en resultados móviles, y son diferentes de los “hallazgos interesantes” o de la sección “descubrir más lugares” que también se presentan en cuadros totalmente visuales en las SERPs.

Estos resultados se muestran justo debajo del bloque de resultados locales y otros resultados orgánicos, mientras que, en otros casos, este cuadro de búsqueda por foto apareció inmediatamente por debajo del paquete local.

En el siguiente ejemplo se realizó la búsqueda “anillos de compromiso Williamsville”, y se muestran los listados locales (en Williamsville, Nueva York, Estados Unidos) con anillos de compromiso en diferentes tiendas locales. Cada imagen muestra una calificación con estrellas y la distancia en la que el local se encuentra del usuario.

Imagen: Blumenthals

En esta nueva interfaz de búsqueda, Google se dirige hacia una experiencia totalmente inmersiva para el usuario, en la que se puede seleccionar una imagen determinada y el usuario podrá ser llevado al perfil de la empresa.

Por otro lado, si el usuario selecciona la opción “más fotos”, inmediatamente debajo del carrusel de imágenes o selecciona “ver todo”, cuando se desplaza a la derecha, el usuario será llevado a una cuadrícula de imágenes donde podrá ver las ubicaciones en la lista de búsquedas locales, o de nuevo hacer clic en alguna imagen para ver el perfil del negocio, como puedes ver en el siguiente ejemplo:

Imagen: Search Engine Land

En esta ocasión se realizó la búsqueda “Tacos cerca de mí”, y como puedes ver, en el apartado “búsqueda por fotos” se muestran diferentes locales comerciales relacionados con este tipo de comida, su calificación y el nombre del restaurante.

Los perfiles con fotografías optimizadas superan en posicionamiento a los que no las integran

Por ahora, esta nueva búsqueda visual para negocios locales no se muestra en todas las categorías, ni tampoco está claro si esta será simplemente una prueba más o si finalmente este se convertirá en un nuevo elemento SERP para móvil y llegará también a la versión de escritorio.

Sin embargo, dependiendo de cómo evolucione este nuevo elemento, podría ser una gran oportunidad para obtener una doble exposición en el gran buscador: tanto en la sección local como en el cuadro de búsqueda por fotos. Los perfiles comerciales locales que incluyen imágenes optimizadas superarán significativamente desde ahora en las búsquedas a aquellos que no las incluyen.

La búsqueda por fotos será un argumento más a favor para construir perfiles en Google My Business que incluyan imágenes de buena calidad, que representen el elemento principal de tu menú, en caso de ser un restaurante, o de la categoría principal en tu negocio, y por supuesto, estar optimizadas y verse profesionales para aparecer en ellas.

Imagen: Search Engine Land

La entrada Google ya permite búsquedas locales con fotos: una nueva oportunidad para tu pequeño negocio aparece primero en Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce.

Jerónimo Pérez

Visibilidad en Internet: Diseño web, Gestión de contenidos, Marketing online y Redes sociales dentro de la Web 2.0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.