Guía de Google Analytics para aplicaciones móviles (apps)

Google Universal Analytics
Google Universal Analytics

Google Analytics dispone de guías sencillas para integrar en las aplicaciones móviles y permitir ver los datos de medición y análisis básicos. También podemos aplicar múltiples funciones avanzadas que nos permitirán entender mejor a nuestra audiencia.

La Guía Oficial «New Mobile App Implementation Guide for Developers» es para los desarrolladores que deseen aumentar el engagement de sus apps y optimizar la forma en que Google Analytics ejecuta sus mediciones.

Esta guía también se muestra en la página de Google Analytics en Google+ para llevar a un nuevo nivel las opciones de registros básicos (número de usuarios y sesiones, sistema operativo, referencia del dispositivo móvil, variables sociodemográficas, etc.) convirtiéndoles en material para tareas más avanzadas como los eventos, objetivos, gestión avanzada de conversiones en labores de ecommerce (compras, descargas, etc.), dimensiones, métricas, análisis del tiempo que ocupan los usuarios en determinadas acciones, etc.

Es una completa guía que muestra paso a paso (con las debidas particularidades para valerse de su API en iOS y Android) el procedimiento de implementación de cada uno de los temas mencionados.

Para complementar esta guía, también se promueven los cursos gratuitos en Analytics Academy, uno de ellos llamado Mobile App Analytics Fundamentals el cual destaca la importancia de las mediciones en las aplicaciones móviles:

  • cómo combinar Google Analytics con AdMob
  • cómo conseguir usuarios y mantener los ya existentes y entender su comportamiento
  • cómo adaptar las estrategias de monetización segmentando audiencias.

Enlace: New Mobile App Implementation Guide for Developers

Texto escrito en wwwhatsnew.com

Jerónimo Pérez

Visibilidad en Internet: Diseño web, Gestión de contenidos, Marketing online y Redes sociales dentro de la Web 2.0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.