uLink, sistema deeplinks de Microsoft

Al igual que en los sitios web, las aplicaciones móviles también pueden disponer de páginas de contenidos interesantes que el propio usuario quiere acceder y no perder de vista.

Para ello, en los últimos años han aparecido sistemas de enlaces profundos móviles (deeplinks) para permitir a los usuarios tener acceso rápido a los contenidos de las páginas favoritas disponibles en las aplicaciones móviles, aunque acorde a Microsoft, estos sistemas aún están aún muy limitados en comparación con las características que ofrecen los enlaces web profundos.

En este sentido, un equipo de Microsoft Research se encuentra trabajando en uLink, su solución de enlace móvil profundo cuyo funcionamiento consiste en la generación de enlaces de páginas en aplicaciones móviles en base a datos obtenidos y otros elementos disponibles en la aplicación, posibilitando que cada enlace vaya con rapidez y precisión directo al contenido que desea acceder el usuario.

Según añaden, su sistema también usa técnicas basadas en el análisis estático y dinámico de la aplicación que permitirá predecir si un enlace puede llegar a no funcionar en el futuro debido a diferentes factores.

De momento han empleado uLink en Android en cuyas pruebas han demostrado que los desarrolladores deben realizar un menor esfuerzo en su implementación con respecto a otros sistemas, y además, ofrece una mayor cobertura, posibilitando incluso que un usuario pueda indicar que un enlace generado ha dejado de funcionar.

uLink, novedoso sistema de enlaces profundos móviles de Microsoft http://wwwhatsnew.com/2016/06/21/ulink-novedoso-sistema-de-enlaces-profundos-moviles-de-microsoft/

Jerónimo Pérez

Visibilidad en Internet: Diseño web, Gestión de contenidos, Marketing online y Redes sociales dentro de la Web 2.0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.