Blog Corporativo: Sí, ¿por qué?

notes of a rock songImage by linh.ngân via FlickrHemos decidido que sí podemos crear un Blog Corporativo: tenemos un objetivo concreto y contenido interesante que publicar. Además, ya tenemos quién lo va a gestionar y mantener.

¿Qué aportará un blog corporativo a la empresa?
Fase 1: Lanzamiento.
Dependiendo de la empresa aportará mayor o menor visibilidad.
Los medios (incluidos otros blogs) publicarán la noticia:

«La Empresa acaba de entrar en la Web 2.0 con la creación de un blog corporativo para los «nativos digitales» y para los que utilizan gadgets y mashups»

Todavía estamos en ese momento en que cuando una empresa crea un blog, no digamos si crea un hosting de blogs, sale en los medios como empresa innovadora e interesada en escuchar a sus clientes.

Esta difusión por sí misma creará mayor visibilidad de marca en Internet de la Empresa, aunque a corto plazo: es el lanzamiento.

Fase 2: Mantenimiento
En la fase de mantenimiento del blog se mejorará el posicionamiento web, desde dos puntos de vista: posicionamiento en buscadores y posicionamiento social.
En la fase de mantenimiento destaca el posicionamiento en buscadores: todo el contenido que se publica en los blogs se indexa mejor por los buscadores. Esto supondrá un incremento de las visitas al blog y como consecuencia a la web corporativa.

Fase 3: Gestión y relación
En la fase de Gestión destaca el posicionamiento social. Una función de gestión del blog nos exige estar presentes y enlazados desde otros blogs que puedan ser referencia y prescriptores para el tema de nuestro blog.

También te podría gustar...