Resumen Site Clinic I: sitios web con marcos

Tras la presentación y recientes análisis de Google Site Clinic, os adjunto resumen del primer análisis relacionado con una Web con Marcos.

El análisis completo Site Clinic I: Sitios web con marcos está en el Blog de Google para Webmasters.
Resumen:

  • El uso de marcos crea conflictos con la idea de que una página se corresponde con una sola URL (con el uso de marcos, una página puede mostrar contenidos de más de una URL).

La mejor solución de cara a buscadores es no usar marcos.

  • En las páginas de los sitios web con marcos se indexan las URL que conforman los distintos «marcos» de manera independiente. Por tanto a la hora de mostrar en un buscador el resultado de una página, al hacer clic y ver el contenido podríamos «quedar atrapados» en ella porque no vemos el menú u otros elementos de navegación que estaban situados en otro marco y por tanto indexados en una url diferente.
  • Problemas con enlaces «Volver» implementados en JavaScript. Si llegamos auna página con enlaces de este tipo dará problemas si el usuario llega a esa página desde Google, desde un enlace de otro sitio web, o su navegador ha cargado el sitio en una ventana nueva.
  • Disponer de una única página de inicio (p.e. huesped.org.ar/) y el resto de urls de página de inicio (p.e.huesped.org.ar/site/index.htm, www.huesped.org.ar/site/index.htm) deberían redirigirse a la primera.
  • Tener títulos únicos y descriptivos en las páginas es importante para el posicionamiento, y para el usuario, los cuales le permitirán elegir la página que desee.
  • Debemos incluir un Sitemap para enviar a Google a través de las Herramientas para webmasters que facilite entender la estructura de vuestro sitio web.
  • Si hay páginas que ya no existen, en lugar de devolver un código de estado 200 es preferible devolver un error 404 con cierta información para el usuario, indicando que la página ya no está ahí y ofreciendo alguna alternativa, como por ejemplo volver a la página principal o incluso ofreciendo el mapa web del sitio.
  • Utilicemos robots.txt para excluir páginas o directorios que no queramos que Google indexe.
  • Debemos utilizar redirecciones 301 de versiones de páginas antiguas a la página con la última versión.

También te podría gustar...