Curso Email Marketing: Claves del contenido del email

Email Marekting: Claves del éxito
Email Marekting: Claves del éxito

Aquí está la última entrega del curso de Email Marketing: Claves del éxito:

  1. Antes de crear el email
  2. Cómo mantener una buena lista de contactos
  3. Diseño de la Campaña de Email Marketing
  4. Claves del Contenido del Email 

He definido bien el objetivo de mi campaña

Antes de realizar cualquier envío deberías planificar el contenido de tu campaña teniendo muy claros los intereses y necesidades de tu público ya que esto te ayudará a conseguir los mejores resultados.

Estoy siendo honesto con mis contactos

No envíes emails que puedan inducir a error a tus lectores, que oculten la naturaleza real de tu empresa o servicio, ni utilices engaños o tácticas «poco elegantes» para conseguir resultados.

He estructurado mis contenidos

Usar una estructura de contenidos predecible será de gran ayuda para tus suscriptores, pues esto les ayudará a centrarse y navegar de forma más cómoda.

He escrito un asunto atractivo para mi mensaje

El asunto del mensaje es la primera cosa que tus suscriptores ven. Utiliza títulos cortos e impactantes para incrementar tu ratio de apertura, en vez de un título convencional del estilo «Newsletter [mes] [año]».

El asunto de mi mensaje tiene la longitud correcta

Limita la longitud del asunto de tus envíos a un máximo de 50 caracteres. Si quieres que el asunto no aparezca cortado en dispositivos móviles, no utilices más de 30 caracteres. No escribas en mayúsculas ni utilices palabras susceptibles de considerarse spam.

Presenta la campaña

La presentación o preencabezado se utiliza para ofrecer un avance del contenido del email. Puedes considerarlo como un segundo asunto del mensaje que puede ayudarte a captar la atención del destinatario. Se visualiza justo después del asunto en muchos gestores de correo sobre todo en dispositivos móviles.

La longitud del preencabezado es correcta

Pensando en tu estrategia para dispositivos móviles, crea un preencabezado atractivo usando un máximo de 60-70 caracteres.

He utilizado un lenguaje cercano y sencillo

Si una buena campaña es aquella que tiene un contenido interesante, una gran campaña es aquella que además tiene personalidad. No tengas miedo y «pon algo de ti y de tú» en tus campañas de email.

La Acción está claramente destacada y es atractiva

Tus call-to-action (CTA) tienen que ser contundentes y denotar urgencia para que tus lectores hagan clic inmediatamente. Repite tu CTA en varias ubicaciones diferentes de tu email para que el usuario tenga más de una oportunidad de clicar. Utiliza diferentes formatos a lo largo del email para tus CTA: imágenes, enlaces, botones…

Todos los enlaces funcionan

Comprueba que no hay ningún enlace roto en tu campaña y que insertaste cada enlace en el lugar correcto y además que el clic supondrá que aparece en tus estadísticas de seguimiento. No hay nada más frustrante que clicar sobre un enlace y que no funcione o no sea lo que aparentemente debía ser…

Palabras que puedan considerarse spam

Comprueba el contenido de tu mensaje con alguna herramienta de correo no deseado para detectar y eliminar o sustituir palabras susceptibles de considerarse spam antes de enviar tu campaña.

He incluido la versión texto de mi email

Incluye siempre la versión texto de tu campaña HTML, de esta manera te aseguras que tu mensaje podrá ser leído por todos tus suscriptores independientemente del lector que utilicen para visualizar su correo. Intenta que el contenido de la versión HTML y la versión texto se correspondan para evitar que acaben en la bandeja de correo no deseado.

El email se entiende incluso sin la carga de imágenes

Utiliza descripciones para las imágenes (texto alternativo) cuando incluyas imágenes en tus emails. Esto es especialmente importante si tus imágenes tienen incrustados mensajes textuales.

Email correcto gramática y ortográficamente

La manera en la que te comunicas con tus suscriptores afecta a cómo estos perciben tu marca. Comprueba varias veces la ortografía y gramática de tus envíos para asegurar que no transmites una imagen poco profesional y descuidada.

Mi mensaje es corto, directo y relevante

Optimiza tus mensajes. Los usuarios reciben muchos emails a diario y disponen de poco tiempo.

Capta la atención del usuario al principio del email

Escribe algún contenido interesante al principio de tu email: esta es la parte que suele verse en las ventanas de previsualización de los clientes de email más populares como Outlook (400 x 300 px). Esta área conocida como Johnson Box, debe ser el punto de partida para «enganchar» a tus contactos.

Enlace a la versión web de mi campaña

La versión web de tu envío permite a los usuarios compartir tu campaña con otros usuarios y también que puedan leerla correctamente aquellos que no pueden hacerlo desde su gestor de correo.

Reenviar a un amigo y enlaces a las redes sociales donde tengo presencia

Aprovecha el envío de tus campañas para incrementar el número de suscriptores de tu lista y conseguir nuevos seguidores para tu marca en otros canales.

Summary
Article Name
Curso Email Marketing: Claves del contenido del email
Author

Jerónimo Pérez

Visibilidad en Internet: Diseño web, Gestión de contenidos, Marketing online y Redes sociales dentro de la Web 2.0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.