¿Cómo aprovecha una empresa una Comunidad Virtual?

La principal diferencia entre una Comunidad Virtual y una Red Social son las relaciones entre los usuarios miembros.
La Comunidad Virtual está relacionada con una empresa o servicio determinado y ofrece al usuario un espacio web para gestionar su perfil, suscripciones y todo tipo de información personal del usuario. La red social además permite establecer contacto entre los usuarios.

Para una empresa, la Comunidad Virtual es el primer paso hacia la Web 2.0. La Comunidad Virtual permite integrar toda la información personal de los usuarios gestionada por los propios usuarios.

Un ejemplo de Comunidad Virtual es la Comunidad Virtual de Caixa Galicia que permite a sus usuarios, a través de usuario y contraseña, gestionar sus datos personales, suscripciones a boletines electrónicos, envío de consultas y hasta gestión del currículum vitae para suscribirse a las ofertas de empleo de Caixa Galicia.

En el caso de Caixa Galicia, la Comunidad Virtual permitió unificar e integrar los datos de los usuarios de distintos portales web de la entidad financiera así como los servicios que ofrecían distintos portales web: Obra Social, Socialia, ITE Caixa Galicia y Recursos Humanos con las ofertas de empleo.

También te podría gustar...