¿Por qué las impresiones orgánicas en Facebook van a caer (otra vez)?

¡Mucha atención Community Managers! Una vez más es probable que tu número de impresiones orgánicas en Facebook desciendan durante los próximos días. La razón es que la red social de Mark Zuckerberg ha anunciado cambios que afectarán tanto al presentación como los elementos de seguimiento de datos que también podrán verse reflejados en la publicidad de tus páginas en la red social.

La consigna es que a partir del pasado viernes 18 y hasta el próximo 28 de octubre, se irá modificando en cada una de las páginas empresariales la forma en que la que se calcula el alcance de un contenido, de forma que sea similar a cómo se contabiliza las veces que se muestra un anuncio en la plataforma.

#Facebook tendrá nuevos ajustes en las impresiones orgánicas en las páginas
Click To Tweet

Tus impresiones orgánicas en Facebook caerán debido a un cambio la métrica de impresiones

Este es un cambio similar al que la red social realizó en febrero del año pasado, cuando actualizó sus métricas con el fin de mostrar cuántas veces estaba disponible una publicación en las pantallas de los usuarios en lugar de mostrar cuántas veces se había publicado en el News Feed.

De acuerdo con sus declaraciones, Facebook decidió realizar este cambio para reducir las métricas duplicadasbasadas en la misma persona que vuelven a visitar su página y /o sus publicaciones.

Eso significa que los datos de alcance de Facebook serán más precisos, o al menos, más representativos de cuántas personas han visto realmente su contenido, menos los usuarios que han repetido.

En esencia, este cambio no debería cambiar el alcance real que tiene cada publicación, ya que se mostrará el mismo número de veces, pero por supuesto que esto podría significar una disminución en tus impresiones orgánicas en Facebook, por lo que la recomendación es mantener vigiladas tus estadísticas para medir el impacto.

Esta no es la primera vez que Facebook realiza cambios en sus métricas, hace un tiempo llegó a reconocer un terrible error por el que inflaba las métricas de sus vídeos, haciendo parecer mayor las reproducciones existentes, y no solo eso, ya que también tuvo que admitir graves problemas en las métricas de la sección de análisis de Pages Insights, con el que incrementaba de forma artificial los resultados al no tomar en cuenta a los visitantes repetidos.

Facebook también eliminará las insignias grises en las páginas

Un cambio más que se mostrará en los próximos días en las páginas de negocios de Facebook afectará a las insignias de verificación gris, que serán eliminadas a partir del próximo 30 de octubre.

Estas insignias han sido diseñadas para mostrar la autenticidad de la página y han estado disponibles para todos aquellos que han verificado sus datos oficiales con Facebook.

Pero no debes confundirlas con las insignias de verificación azul, que se han otorgado a aquellas páginas tanto de celebridades como de marcas sumamente reconocidas.

En palabras de Facebook, “Si ves una insignia azul en el perfil de una página, significa que Facebook ha confirmado que es una página auténtica para esta figura pública, compañía de medios o marca, sin embargo, no todas las figuras públicas, celebridades o marcas presentes en Facebook tienen esta insignia. Por otro lado, si ves una insignia gris en una página, significa que Facebook confirmo que es una página auténtica para este negocio u organización. Las insignias azules seguirán presentes, pero a partir del próximo mes, las grises se habrán ido”.

La entrada Tus impresiones orgánicas en Facebook van a caer (otra vez)…y este es el motivo aparece primero en Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce.

Jerónimo Pérez

Visibilidad en Internet: Diseño web, Gestión de contenidos, Marketing online y Redes sociales dentro de la Web 2.0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.