Google Guarantee: $50 al mes por conseguir que tu pyme tenga más visibilidad en las búsquedas locales

Google ha comenzado a ofrecer un servicio «de protección» al consumidor llamado Google Guarantee, con el que las empresas locales que sean aprobadas por el gigante de internet podrán mostrar una insignia verde de certificación a cambio de una tarifa mensual, que se mostrará en Google Shopping, Google Lens y Google Search, además de incluir una confirmación para las búsquedas de audio que se realicen con el asistente de Google o en Google Home.

Esta insignia, que en general podría describirse como un perfil avanzado en Google My Business, podrá obtenerse por 50 dólares al mes (alrededor de 42 euros), pero estará sujeto a las reglas de elegibilidad de Google Guaranteed que incluyen verificación de antecedentes y licencias.

Google Guarantee: la insignia que certifica tu pyme en Google

Tal y como explica la compañía, esta garantía de Google se introdujo con el fin de ofrecer más confianza a los consumidores sobre las empresas que se anuncian en este espacio, ofreciendo una garantía sobre su servicio:

Qué cubre Google Guarantee

  • Google puede cubrir reclamaciones hasta el costo del servicio inicial, con un límite de 2.000 dólares
  • La Garantía de Google cubre las reclamaciones notificadas dentro de los 30 días posteriores a la fecha de finalización del servicio inicial.
  • El cliente debe proporcionar un recibo que muestre claramente el importe pagado y el nombre comercial del proveedor.

Qué no cubre Google Guarantee

  • No están cubiertos los servicios adicionales o futuros, los daños a la propiedad, los cargos de viaje, las tarifas de diagnóstico, la insatisfacción con el precio o la capacidad de respuesta del negocio y las cancelaciones.

El efecto de Google Guarantee sobre las SERPs

Si bien no hay datos públicos sobre ningún CTR o incremento en el engagement por la presencia de las insignias de Google Guarantee, al ver los resultados de búsquedas locales notamos a primera vista que el listado con insignia llama más la atención, por lo que podríamos suponer que estos perfiles verán más clics en sus métricas.

Por ahora Google Guarantee está en período de prueba en Estados Unidos. De acuerdo con declaraciones de Google: “siempre estamos probando nuevas formas de mejorar nuestra experiencia para nuestros anunciantes, comerciantes y usuarios. Este experimento mostrará la insignia de Google Guarantee en el perfil de las empresas”.

Una nueva forma de monetizar Google My Business y las búsquedas locales

Con este nuevo servicio Google también busca integrar nuevas ofertas publicitarias para ofrecer a pequeñas empresas que son resistentes a los anuncios o que los abandonan con cierta regularidad. Google AdWords ha tenido históricamente altas tasas de abandono de pequeñas y medianas empresas, además de que representa una oportunidad para monetizar directamente Google My Business.

Yelp, uno de los servicios para empresas locales más populares en Estados Unidos, ofrece una credencial de licencia verificada parecida a Google Guaranteed cuyo coste es aproximadamente de 30 dólares al mes (aproximadamente 25,50 euros). Sin embargo la diferencia más significativa entre estos programas es que Yelp no respalda el negocio, y simplemente realiza una verificaciónpara ver si la empresa cuenta con las licencias necesarias para el comercio en su área.

La insignia de Google Guarantee logra este cometido sin imponer nuevas tarifas y como una forma más fácil y segura para que los negocios locales puedan destacar. Si bien no hay garantía que asegure el éxito de mostrar una insignia en tu perfil de Google My Business, esta tarifa podría estar más relacionada con la promoción del negocio, y para Google será la oportunidad para hacer que más empresas se interesen y se familiaricen con los anuncios de sus servicios locales y, por supuesto, este servicio también brindará más confianza y tranquilidad a los consumidores que buscan proveedores de servicios confiables.

Ahora Google quiere explotar esta gran oportunidad de mercado: millones de clientes potenciales entre las pequeñas y medianas empresas que buscan destacar sus servicios en su gran motor de búsqueda y que por pequeño que parezca, si Google vendiera con éxito este servicio a los 2 millones de empresas que están en sus listados, la ganancia representaría aproximadamente 1,200 millones de dólares (poco más de 1,000 millones de euros) en ingresos anuales.

La entrada Google Guarantee: 50 dólares al mes por conseguir que tu negocio tenga más visibilidad en las búsquedas locales aparece primero en Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce.

Jerónimo Pérez

Visibilidad en Internet: Diseño web, Gestión de contenidos, Marketing online y Redes sociales dentro de la Web 2.0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.