Buy on Google se integrará con Shopify y PayPal sin comisiones

Google ha renunciado a las comisiones en productos vendidos a través de la opción de compra «Buy on Google» y trabajará con PayPal y Shopify para animar al comercio minorista a vender online. Así lo ha anunciado a través de un comunicado oficial Bill Ready, President of eCommerce de Google.

«Hoy, estamos dando otro paso importante para facilitar que los minoristas vendan en Google. Pronto, los vendedores que participen en nuestra experiencia de Buy on Google ya no tendrán que pagar una comisión. Y, estamos dando a los minoristas más opciones al abrir nuestra plataforma a proveedores externos, comenzando con PayPal y Shopify.»

¿Qué es Buy on Google?

Buy on Google es una opción de pago que permite a los clientes comprar productos sin abandonar los resultados de búsqueda de Google. La mayor ventaja que ofrece «Buy on Google» sobre otras opciones de pago es el proceso de compra simplificado.

La opción de comprar productos directamente en Google está disponible para los clientes cuando hacen clic en las listas de compras en los resultados de búsqueda. Es decir, los clientes literalmente compran en Google. No hay necesidad de visitar otra página.

Al igual que otros proveedores de pagos en línea, Google siempre ha cobrado una comisión por las ventas realizadas a través de su plataforma, pero, en los próximos meses, Google ya no cobrará una comisión cuando se utilice esta experiencia de pago directo.

Esto es parte de «reducir el coste de hacer negocios y hacer que sea aún más fácil para los minoristas de todos los tamaños vender directamente en Google«. Pronto comenzará un programa piloto en Estados Unidos para el que ya hay lista de espera.

¡Pero ojo! a cambio de cero comisiones, Google cosecha los beneficios que conlleva mantener a un usuario en los resultados de búsqueda de Google y que no visite el ecommerce de los vendedores.

Revolución en Google Shopping: cualquier negocio podrá anunciar sus productos… sin coste

https://marketing4ecommerce.net/revolucion-en-google-shopping-cualquier-negocio-podra-anunciar-sus-productos-sin-coste/embed/#?secret=3EhNibsv6T

Esta decisión de cero comisiones le da a Google una ventaja competitiva sobre otros proveedores de pagos. Si el mismo producto se vende a través de «Buy on Google» y de un competidor que si cobrará una comisión, los minoristas pueden cambiar su enfoque para impulsar las ventas a través de «Buy on Google» y aumentar sus ganancias.

Integración con Shopify y PayPal

Además, Google abrirá su plataforma a Shopify para el inventario, la gestión de pedidos y el procesamiento de pagos, y PayPal también proporcionará este último servicio.

Así que si un minorista quiere vender directamente en Google, puede comenzar aún más rápido y continuar utilizando las herramientas y servicios que ya funcionan para su negocio. O, si son nuevos en la venta online, podrán elegir entre varias opciones cuando se registren en el Merchant Center de Google.

Google incluirá listados gratuitos de productos dentro de sus resultados de búsqueda

https://marketing4ecommerce.net/google-incluira-listados-gratuitos-de-productos-dentro-de-sus-resultados-de-busqueda/embed/#?secret=efri5tQw2s

Más productos, más vendedores y más opciones en Google Shopping

La última actualización también ayuda a Google a competir significativamente con Amazon, ya que ahora un vendedor podrá cargar feeds de productos en el formato que usa para Amazon en su cuenta de Merchant Center de Google. Estos archivos de feed se asignarán automáticamente para trabajar en Merchant Center: datos completos del producto, actualizar productos existentes, actualizar el inventario, y datos para actualizaciones de precio y cantidad para productos que ya se han subido.

«Como hemos facilitado la venta de un grupo más amplio de minoristas en Google este año, también estamos viendo un aumento significativo en la demanda para comprar y apoyar a las pequeñas empresas. Para ayudar a las personas a descubrir estos pequeños comerciantes, también planeamos agregar un nuevo filtro para pequeñas empresas en la pestaña Google Shopping y seguiremos agregando funciones para ayudar a las pequeñas empresas a participar en el comercio en línea«.

Entre los cambios que este cambio trae a Google Shopping, también han añadido una nueva opción para permitir que los minoristas agreguen información del producto (como imágenes o especificaciones técnicas) extrayendo la información de la propia base de datos existente de Google, en lugar de tener que cargarla ellos mismos.

Además, también modifica el sistema de atención al cliente. A partir de ahora la comunicación entre vendedor y cliente será más directa. Si un cliente no está satisfecho con su respuesta, podrá presentar un formulario de Garantía de Google que será manejado por el servicio de atención al cliente de Google.

Buy on Google sin comisiones y otros cambios llegarán pronto a los Estados Unidos. Su expansión internacional está prevista para finales de este año e irán implantándose hasta 2021.

Jerónimo Pérez

Visibilidad en Internet: Diseño web, Gestión de contenidos, Marketing online y Redes sociales dentro de la Web 2.0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.