¿Qué es Google AdSense?

Google AdSense es el sistema de Google que permite a un webmaster conseguir ingresos mostrando en su sitio web publicidad de terceros de la base de anunciantes Google Adwords.

Para poder utilizar este sistema es necesario muy poco conocimiento técnico.

Tipo de anuncios en Google Adsense

La publicidad que se publica consiste en textos o imágenes publicitarias en función del tipo que se seleccione:

  • Google Adsense para contenido: Google Adsense analiza varios elementos del
    sitio web que actuará como soporte (palabras clave, tamaño de la fuente, etc.) y publica
    anuncios adecuados para el contenido del mismo.
  • Google Adsense para búsqueda: Google Adsense permite insertar un motor de
    búsqueda de Google en el sitio web y obtener ingresos cuando los usuarios pinchan en
    anuncios resultantes de esa búsqueda.

Estos anuncios están administrados por Google y generan ingresos basándose en los clics de los visitantes de la página y en el número de visualizaciones de la página (impresiones).

Google incrusta los anuncios según el contenido de la página web que se está visitando, la localización geográfica del usuario (mediante la dirección ip), y otros datos como historia de búsqueda previa en Google o las páginas visitadas por el usuario, sus cookies, duración de la sesión, sistema operativo, browser utilizado, etc…

Ventajas y claves de Google Adsense

Este sistema tiene ventajas para ambas partes:

  • Los anuncios resultan menos intrusivos debido a que el contenido de los anuncios está relacionado con la información de la página en que se muestran.
  • Para el anunciante, al distribuir sus anuncios con una amplia cobertura y altamente segmentado en páginas de contenido afines. Además, se centraliza toda la comunicación con el intermediario situado entre él y los sitios web soporte.
  • Para los webmasters de las páginas web soporte, al generarse ingresos extra sin mantener relación con los anunciantes. Además, muestra a sus visitantes anuncios relacionados con el contenido de la misma enriqueciendo el sitio web.

Algunas claves para la optimización de Google Adsense son:

  • Mantener los anuncios en la parte más visible
  • No colocar muchos anuncios por página
  • Escoger el color, el tamaño y el formato (anuncios de texto, gráficos, bloques de vínculos, vídeos, Gadget…) que mejor se integren
  • Filtrar los anuncios (por ejemplo, los dirigidos a sitios web de la competencia).

Para acceder debe cubrirse un formulario online en www.google.com/adsense. Si se prueba la participación en el programa, el editor accede a su cuenta y obtiene un código HTML para que el sistema envíe automáticamente los anuncios.

En el panel de control de Google Adsense, el editor podrá visualizar informes de rendimiento (historial de pagos, total de impresiones y clics, CPM efectivo, los ingresos totales, etc.).

Servicios complementarios a Google Adsense

Dos servicios o herramientas complementarias a Google Adsense son:

  • Google Adwords: sistema que pone a disposición del anunciante una herramienta para gestión y administración de sus anuncios. Utilizando esta herramienta el anunciante puede definir las palabras por las que AdSense determinar si un anuncio es adecuado para una página determinada.
  • Google Co-op: sistema que permite crear un buscador personalizado. En los resultados de este buscador se integrarían anuncios de Adsense relacionados con las búsquedas.

Enlaces de interés

Summary
no rating based on 0 votes
Software Name
Google Adsense
Operating System
SaaS
Price
Gratis
Landing Page

También te podría gustar...