Visitar Ponteceso

Ponteceso

Hoy, 26 de septiembre de 2010, decidimos aprovechar el domingo para nuestra «Jornada Cultural» de familia y nos fuimos Candela, Karina y yo a Costa da Morte, en concreto a Ponteceso.

¿Qué hay en Ponteceso? 

Pues no hemos visto nada en especial, excepto que es el centro de una serie de lugares muy interesantes que visitar:

  • Balarés con la Casa Rural «Playa de Balarés»: una zona espectacular para pasar cualquier día de verano, bueno… mejor un día caluroso de verano porque ahí el agua está «fresquita», y lo dice alguien que se puede bañar en agua fría ;)
  • Corme: un pueblo de «percebeiros» que además tiene a 3 km el «Faro do Roncudo«. Un faro que no tiene nada especial excepto las cruces en memoria de los «percebeiros» que han muerto en esas aguas! Si te quedas con ganas de ver un faro distinto y un poco más especial, al volver de Corme a Ponteceso coge el desvío hacia «Niñóns» y acércate a la «Capilla da Virxe do Faro«. Un «faro» (realmente no es un faro) en lo alto de un monte donde se hace una romería en el mes de agosto (o septiembre no recuerdo) y que puede subirse por su interior hasta lo más alto. OJO con un día de aire o viento, porque en lo alto tira de lo lindo.
  • Laxe: una playa espectacular con area fina y blanca como la harina… no hace falta ir al Caribe para ver la misma arena, bueno cambia el clima eso sí ;)

Hemos parado a comer en una cervecería «Faldra Folk» que no está nada mal como sitio de tapas, pero no para comer :(

Para comer recomiendo desplazarse a Laxe, por ejemplo, a restaurantes como «Salvavidas» o «Casa do Arco«.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.