¿Qué es Klout?

Klout es el indicador más famoso para mostrar la reputación de alguien en las redes sociales.

Klout rastrea la actividad del usuario y las menciones que se realizan sobre cada perfil para obtener una puntuación del 1 al 100 para cada usuario, pero también realiza recomendaciones de contenido basadas en lo que cada perfil publica. Para conocer la puntuación, el sitio web de Klout permite crear un perfil para cada usuarios. En este perfil se ve la puntuación la evoluación día a día. Además existen otro tipo de estadísticas, muchas de las cuales son útiles para quienes usan las redes sociales con fines comerciales o comunicacionales.

La puntación en Klout

La puntuación en Klout es un número entre 0 y 100: Cuanto más alto mayor será su influencia dentro de su red de contactos en las redes sociales. En la actualidad Klout mide cientos de factores obtenidos de las redes sociales que un usuario haya integrado en su perfil de Klout.

Algunas de estas señales son: el número de seguidores en Twitter y los suscriptores en Facebook que se tengan; las recomendaciones profesionales de una persona en su perfil en LinkedIn; los consejos compartidos a través de Foursquare al momento de evaluar servicios o lugares y muchas otras señales más. Si te sumas a Klout, podrás ver este puntaje en mi perfil en Klout, el cual se ve afectado por muchos de estos factores.

Redes sociales que se pueden agregar a Klout

Klout busca medir la influencia de una persona en las redes sociales en las que participa. Por esto es posible integrar un gran número de redes sociales en Klout:  Twitter, Facebook y Google+ y LinkedIn, la red social para profesionales. También es posible incluir Instagram, Foursquare, YouTube, Tumblr, Last.fm y Flickr. Y quienes escriban en blogs pueden incluso sumar sus perfiles en Blogger y WordPress.

 Más información en Redessociales.about.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.