¿Qué es el Tweetdecking?

Tweetdecking es una práctica de usuarios con miles o millones de seguidores en la red social Twitter, y que se dedican a vender retweets para conseguir que un contenido sea viral. Este retweet masivo por lo general se lleva a cabo en la plataforma Tweetdeck (de ahí su nombre), desde donde se pueden gestionar y controlar varias cuentas de Twitter dentro de un solo panel de control.

El Tweetdecking se vale de contenido plagiado, por lo que si bien en un principio la copia de tuits era habitual, con los “decks” o grupos de venta de tuits, este problema se ha multiplicado.

¿Qué hace Twitter con el Tweetdecking?

El Tweetdecking viola las políticas anti spam de Twitter. Estas política estipulan que está prohibido “vender, comprar o tratar de inflar de manera artificial las interacciones en las cuentas”, por lo que la plataforma suspende las cuentas que presentan este tipo de actividad. Además, en esta ocasión Twitter ha indicado que las nuevas cuentas que se creen para no cumplir estas políticas también serán eliminadas.

¿Qué se considera spam en Twitter?

Para Twitter el spam incluye (tanto si se hace a través de herramientas automatizadas como si no):

  • Publicación de contenido duplicado (o sustancialmente similar) a través de múltiples cuentas que controles
  • Creación de cuentas duplicadas o sustancialmente similares
  • Publicación de múltiples actualizaciones (en una sola cuenta o en varias que controles) relacionadas con un trending topic (por ejemplo, el uso de un hashtag específico) con la intención de manipular este topic, o inflar artificialmente la prevalencia de un hashtag o topic

Artículos de referencia

Jerónimo Pérez

Visibilidad en Internet: Diseño web, Gestión de contenidos, Marketing online y Redes sociales dentro de la Web 2.0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.